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Cómo elaborar una Encuesta de definición de cliente ideal

Para tener éxito como Trafficker Digital o si contratamos a un trafficker digital para que desempeñe su trabajo, a la hora de conocer mejor a nuestro avatar, cliente ideal, prospecto, etc… una de las mejores de actividades a realizar es la de una encuesta:

 

¿Qué es esta encuesta y por qué es 

importante?

Es una serie de preguntas imprescindibles  a realizar al cliente ideal. Nos ayudará a conocer a este Avatar al mismo tiempo que definimos “La oferta irresistible”.

 

Esto nos acerca mucho a nuestro éxito como Trafficker Digital:

 

Lo cierto es que la mayoría de los clientes casi siempre sienten lo mismo.

 

Importante 1: Lo deben completar al menos 10-15 personas, la mayoría de las personas sienten lo mismo.

 

Importante 2: Lo que buscamos son patrones comunes en las respuestas.

 

Importante 3: Si no se hace esta encuesta es probable que no generéis ventas.

¿Cómo puedes hacer esta encuesta?

 

Para realizar esta encuesta podéis utilizar:

 

·       Google forms (es gratis)

·       Messenger de Facebook

·       Directamente en persona con esta plantilla.

 

Lo mejor es una combinación de ambas

encuesta cliente ideal trafficker digital

Tipo de Encuesta:

1 – ¿Cuál es tu mayor desafío / problema cuando se trata de tu [industria]? 

Esta pregunta identifica cuál es el principal problema a resolver.

Ejemplo:

¿Cuál es tu mayor problema cuando haces anuncios de Facebook?

¿Cuál es el mayor problema que tienes con la salud o cuidado de tu mascota?

2 – ¿Cuál es tu objetivo de [industria]?, ¿Qué desearías conseguir?

Esta pregunta identifica el resultado que quieren conseguir.

Ejemplo:

¿Qué quieres conseguir con los anuncios de Facebook? Generar clientes de forma consistente, generar 3k al mes, etc.

3 – ¿Cómo te haría sentir si tu [principal problema] desaparece?

Esta pregunta tiene respuestas como genial, bien, pero a veces alguien se extiende y esa es la respuesta correcta.

Ahondar, por que..

Ejemplo:

¿Cómo te sentirías si bajaras X kilos de peso?

R: genial.

P: ¿Por qué?

R: porque me sentiría más guapa.

P: ¿Y por qué te sentirías más guapa o feliz?

R: porque por fin podría vestirme con x ropas.

P: ¿Y por qué eso es importante para ti?

R: porque podría conocer a alguien y tener una relación sentimental.

Esa es la respuesta correcta, es su dolor, su objetivo, por la razón que quiere tu producto o servicio!

4 – ¿Qué has probado ya en este área?

Esta pregunta te da mucha información para conectar con la persona, en tus anuncios y páginas de aterrizaje.

Ejemplo:

¿Qué has probado ya para bajar de peso?

R: He probado muchas dietas, casi todas las dietas más conocidas.

¿Has probado las dietas más conocidas sin éxito?

¿Qué debes hacer ahora con las respuestas?

 

Debes buscar:

  • Patrones comunes en las respuestas.
  • Dolores más profundos sin resolver.

Ejemplo:

Imagina que quieres vender un curso sobre productividad.

Puedes pensar que un buen lead magnet sería:

“Descubre las x claves para producir X 2 en tu jornada de trabajo”

Pero quizás te estés equivocando y descubres en tu agenda que lo que el cliente quiere es salir antes o tener todos los fines de semana libres para estar con su familia.

Entonces sería:

“Descubre el secreto de productividad que te permitirá hacer el mismo trabajo reduciendo tu jornada a la mitad y descansado todos los fines de semana del año.”

Los detalles que marcan la diferencia importan, querido/a Trafficker digital.

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