Para tener éxito como Trafficker digital o si contratamos a un trafficker digital para que desempeñe su trabajo, a la hora de conocer mejor a nuestro avatar, cliente ideal, prospecto, etc… una de las mejores de actividades a realizar es la de una encuesta:
¿Qué es esta encuesta y por qué es
importante?
Es una serie de preguntas imprescindibles a realizar al cliente ideal. Nos ayudará a conocer a este Avatar al mismo tiempo que definimos “La oferta irresistible”.
Esto nos acerca mucho a nuestro éxito como Trafficker Digital:
Lo cierto es que la mayoría de los clientes casi siempre sienten lo mismo.
Importante 1: Lo deben completar al menos 10-15 personas, la mayoría de las personas sienten lo mismo.
Importante 2: Lo que buscamos son patrones comunes en las respuestas.
Importante 3: Si no se hace esta encuesta es probable que no generéis ventas.
¿Cómo puedes hacer esta encuesta?
Para realizar esta encuesta podéis utilizar:
· Google forms (es gratis)
· Messenger de Facebook
· Directamente en persona con esta plantilla.
Lo mejor es una combinación de ambas

Tipo de Encuesta:
1 – ¿Cuál es tu mayor desafío / problema cuando se trata de tu [industria]?
Esta pregunta identifica cuál es el principal problema a resolver.
Ejemplo:
¿Cuál es tu mayor problema cuando haces anuncios de Facebook?
¿Cuál es el mayor problema que tienes con la salud o cuidado de tu mascota?
2 – ¿Cuál es tu objetivo de [industria]?, ¿Qué desearías conseguir?
Esta pregunta identifica el resultado que quieren conseguir.
Ejemplo:
¿Qué quieres conseguir con los anuncios de Facebook? Generar clientes de forma consistente, generar 3k al mes, etc.
3 – ¿Cómo te haría sentir si tu [principal problema] desaparece?
Esta pregunta tiene respuestas como genial, bien, pero a veces alguien se extiende y esa es la respuesta correcta.
Ahondar, por que..
Ejemplo:
¿Cómo te sentirías si bajaras X kilos de peso?
R: genial.
P: ¿Por qué?
R: porque me sentiría más guapa.
P: ¿Y por qué te sentirías más guapa o feliz?
R: porque por fin podría vestirme con x ropas.
P: ¿Y por qué eso es importante para ti?
R: porque podría conocer a alguien y tener una relación sentimental.
Esa es la respuesta correcta, es su dolor, su objetivo, por la razón que quiere tu producto o servicio!
4 – ¿Qué has probado ya en este área?
Esta pregunta te da mucha información para conectar con la persona, en tus anuncios y páginas de aterrizaje.
Ejemplo:
¿Qué has probado ya para bajar de peso?
R: He probado muchas dietas, casi todas las dietas más conocidas.
¿Has probado las dietas más conocidas sin éxito?
¿Qué debes hacer ahora con las respuestas?
Debes buscar:
- Patrones comunes en las respuestas.
- Dolores más profundos sin resolver.
Ejemplo:
Imagina que quieres vender un curso sobre productividad.
Puedes pensar que un buen lead magnet sería:
“Descubre las x claves para producir X 2 en tu jornada de trabajo”
Pero quizás te estés equivocando y descubres en tu agenda que lo que el cliente quiere es salir antes o tener todos los fines de semana libres para estar con su familia.
Entonces sería:
“Descubre el secreto de productividad que te permitirá hacer el mismo trabajo reduciendo tu jornada a la mitad y descansado todos los fines de semana del año.”
Los detalles que marcan la diferencia importan, querido/a Trafficker digital.
