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TRABAJO DE TRAFFICKER DIGITAL: IDEAS PARA SEGMENTAR AL CLIENTE IDEAL

Muchas veces te habrás preguntado, si trabajas como trafficker digital o desempeñas parte de su trabajo, cómo sementar a tu cliente ideal, pues estate atento que te voy a mostrar cómo se hace y la importancia que tiene en el devenir de nuestras campañas.

DEFINICIÓN DE CLIENTE IDEAL

Para saber definir correctamente a nuestro cliente ideal, también llamado avatar, target, etc… vamos a comenzar por la base, sabiendo que es importante a la hora de escribir una página de ventas O TEXTOS que conviertan.

El saber escribir textos que conviertan potenciales clientes en clientes es una de las profesiones o habilidades más demandadas actualmente y a la vez de las que menos atención le prestan o menos uso hacen de ellas aquellos empresarios qué están empezando a vender en Internet o que ya llevan tiempo intentando.

Saber escribir textos persuasivos que atrapen a tus potenciales clientes no es fácil, no sólo con saber escribir nos vamos a creer que vamos a saber hacerlo. Para ello se requiere de habilidades como empatía, práctica, entender el proceso, y querer ir mejorando cada día. Tener una buena base de marketing, de PNL o programación neurolingüística es fundamental para poder conectar con las emociones de nuestros potenciales clientes… pero de esto ya te irás dando cuenta más adelante.

Si quieres ser un trafficker digital profesional completo, para trabajar de freelance, debes de primero conocer bien tu trabajo de trafficker digital, y paralelamente debes de tener amplios conocimientos de email marketing, embudos de venta o funnels para cada tipo de cliente que te puede llegar, de diseño web, para poder construir una página de ventas y de copy para poder dotar a esa página de ventas o a las distintas páginas o landings que componen el funnel de contenido escrito y organizado de una determinada forma, que haga que nuestro avatar o cliente ideal se sienta identificado con su situación y quiera seguir leyendo más, y después que quiera ampliar más información porque su mente le dice que nosotros vamos a ayudarle a que su principal problema desaparezca.

Vamos a comenzar hablando como base teniendo estos cinco imprescindibles:

El cliente

Vamos a comenzar escribiendo artículos o textos para un solo cliente, no para 100.000 ni 10.000, vamos a identificar a ese único cliente, nuestro target objetivo y vamos a empezar a escribir para el para mostrarle nuestra oferta. Debemos de hacer un estudio muy amplio de este avatar, y aquí es donde la mayoría de empresas cometen un grave error, el grave error de creer que conocen a su cliente ideal y créeme cuando te digo que muchos se sorprenden al hacer este simple ejercicio en un papel.

trafficker digital mapa de la empatíaDe aquí se saca la mayoría de texto que componen las diferentes páginas del embudo o de la página de ventas.

Debes de hacer un estudio profundo y exhaustivo haciéndote preguntas como ¿quién es tu cliente ideal? si está casado, la edad, género, ubicación, donde vive, etc.

¿Que hace tu cliente ideal? Comportamiento, Hobbys, sitios que frecuenta, revistas que lee, etc… En relación a su mayor problema qué se le va a resolver respecto a tu producto o servicio, debemos de saber las creencias que tiene sobre su problemática, si crees o no cree que su problema se puede resolver.

Que piensa y que siente, que sucede en la mente en el corazón de nuestro cliente ideal, que quiere lograr, cuál es su problema principal, que le quita el sueño, de qué se queja, que desea evitar en su vida, sus sueños y aspiraciones, etc…

Una vez hayamos determinado cuál es su gran problema, debemos de hacer un estudio profundo del mismo. Debemos de extendernos en los síntomas de ese problema, las posibles causas y las posibles curas.

También es importante describir que ve nuestro usuario a su alrededor, cómo es su entorno, con qué tipo de persona se relaciona, quiénes son sus amigos, a qué tipo de ideas o propuestas se ve expuesto diariamente nuestro cliente ideal.

¿Qué oye nuestro usuario principal? ¿qué es lo que oyes en su entorno de trabajo referente a su principal problema? ¿qué le dicen al respecto sus amigos y familia? ¿qué tipo de personas tienen influencia en el o ella? ¿qué dice y que hace nuestro avatar referente a su principal problema? ¿cuál es su comportamiento en público respecto a ello? ¿cuáles son sus miedos, sus frustraciones, sus objeciones?

Una práctica que yo siempre recomiendo es escribirte una carta a ti mismo con emoción, como si la hiciera tu avatar pidiéndote ayuda para resolver su problema o manifestando sus deseos más profundos.

Tienes que hacer un viaje de cómo sería la transformación de tu cliente ideal desde su estado actual con su problema hasta haber consumido tu producto y servicio y haberle resuelto su principal problema.

Una vez hecho este estudio en profundidad debemos de crear ese gancho, para atraer a nuestro cliente ideal siguiendo estas pautas:

1. Identificación del prospecto.

2. Especificación de la situación.

3. Propuesta de la nueva idea (nueva, por supuesto, para el prospecto).

4. Gran promesa.

Una oferta única

Vas a describir la oferta única que vas a realizar en la página, Y siempre va a ser una única oferta no van ser varias.

¿Por qué preparar una propuesta de ventas irresistible es clave para obtener resultados?

  • El primer paso para lograr resultados y conversión es tener una propuesta de ventas irresistible para tu cliente. Por eso, este punto es más importante incluso que todas las tácticas de marketing juntas.
  • Conocer y descubrir los “DISPARADORES CORRECTOS” que contendrá tu propuesta de ventas es esencial para elaborar luego un PITCH de VENTAS que haga que tus prospectos sientan el impulso irrefrenable de comprar tus productos o servicios.

¿Cómo preparar este documento?

Este documento debe ser una perfecta guía paso a paso para ayudarte a reflexionar y preparar tu propuesta de ventas irresistible. Una información que utilizaremos en la construcción de los elementos claves de tu embudo: lead magnet, páginas de venta, emails….

Tienes que describir quién eres, qué vendes y a qué se dedica tu negocio.

En base a tu Avatar, tus habilidades y conocimientos…

Describe 3 ideas que podrías desarrollar como productos y/o servicios propios

Si trabajas a través de una empresa que ya te facilita los productos y servicios piensa en packs o nombres que integren eso que te da la compañía más el valor añadido que le vas a dar tu.

¿Quién eres? ¿Cómo llamarías a esa solución? ¿Cuál es tu oferta? ¿Realmente qué compran los clientes de ti? ¿Cuál es la transformación que reciben tus clientes como resultado de usar tu producto o tu servicio? ¿Qué resultados EXACTOS obtienen tus clientes al trabajar contigo? ¿Qué otras transformaciones tienen en su vida tus clientes con los resultados que han tenido con tu producto o servicio? ¿Cuál sería el costo de tu cliente si no acepta tu oferta?

¿Cuáles son los dolores más fuertes que necesita tu cliente resolver? Haz una lista de todos y resalta EN MAYÚSCULA sólo aquellos que tú puedes resolver con tu experiencia.

No te olvides de los bonos, Haz un inventario de todo lo que puedes dar como bono. Escribe las características de tu producto y tradúcelas en beneficios.

trafficker digital propuesta de ventas

¿POR QUÉ DEBERÍAN DE ESCUCHARTE?

¿QUIÉN ERES Y QUÉ VENDES? DESARROLLA TU STORYTELLING. Qué te ha llevado a emprender tu actividad, ¿cuál es tu para qué? ¿Tienes alguna historia que explique cómo eres y por qué haces lo que haces?

PARA DISEÑAR UNA CORRECTA PROPUESTA DE VENTAS TENDRÁS QUE TENER EN CUENTA…

¿Cuál es tu ventaja competitiva?

Para sobrevivir en el mercado necesitas desarrollar y mantener una significativa ventaja competitiva.

Tu ventaja competitiva es el aspecto en el cuál “tu propuesta de ventas” te hace superior de una forma significativa a la de tus competidores. 

En términos de…

  •  Lo que quiere.
  •  Desea.
  •  Y está dispuesto a pagar tu cliente ideal.

¿Qué es lo que tu propuesta hace (o hará) realmente bien, que la convertirá en la mejor opción para tu cliente ideal?

Tu ventaja competitiva responderá a la pregunta clave que se hace tu cliente: ¿Por qué voy a hacer negocios contigo? ¿Qué me estás ofreciendo que otros no lo están haciendo?

¿Cómo responder a esa pregunta? 

La forma es transformar “tu ventaja competitiva” en:

  •  Única (diferente de los competidores).
  •  Irresistible (un beneficio real y deseado).
  •  Y creíble (que puedes probar).
  •  … La promesa, qué puedes hacer por tu mercado.

Un beneficio

Vamos a hablar sobre ese deseo más profundo que tu cliente tiene en relación a lo que vendes.  Evidentemente en una página de ventas vas hablar sobre los diferentes beneficios que va a obtener nuestro cliente target objetivo.

Pero siempre va haber un beneficio por encima de los demás que va a resaltar.

Una promesa

Vamos a definir cuál es el resultado de probar tu producto o servicio, que me garantizas a mí como potencial cliente.

Esto es básico a la hora de definir lo que vamos a escribir en nuestra página de ventas, no se trata de ir por 20 caminos a la vez, ni de captar la atención de tres clientes diferentes a la vez, tampoco poner énfasis en tres beneficios a la vez, sino que resaltaré uno por encima del resto, porque te preguntarás ¿qué ocurre si no lo hago así?

Lo que ocurre es que en el momento en que intentas comunicar varias ideas O una a varias tipos de personas el mensaje seguirá diluyendo a medida que avanzamos en la misma página, entonces la oferta perderá toda su fuerza, Y ese esfuerzo que habrás realizado hasta ahora, no habrá servido para nada y no podemos permitir que esto ocurra.

Es mejor centrarse en escribir una única página de ventas para un solo tipo de cliente.

Siempre que queramos captar la atención para otro tipo de cliente, lo que podemos hacer es muy sencillo, sería duplicar nuestra página de ventas, es decir crear una nueva para este otro tipo de cliente.

Para terminar no nos podemos olvidar nunca de los puntos de dolor.

Los puntos de dolor son muy importantes y aquí no estamos hablando de un solo único elemento, hablamos de varios.

Los puntos de dolor suelen ser esos problemas que tiene el cliente y también sus necesidades y que no llega a alcanzarlas. Entonces hablar sobre esas necesidades también es importante.

Pasos a seguir para tener visibilidad y ventas garantizadas en Internet

Visibilidad, ese es el mayor problema de cualquier negocio online,

Y obtener visibilidad no es tan fácil como nos pensamos ya que hay muchas variables que pueden hacer imposible que la obtengamos .

Internet está lleno de información de todo tipo,  y es tal la cantidad de información que existe que puede llegar a abrumarnos. Mucha gente hablando de marketing, de seo, de visibilidad, pero nadie te dirá toda la verdad sobre ello.

Entonces te preguntarás ¿por qué yo te la iba contar? Pues muy sencillo, porque yo pasado con lo mismo que tú y a pesar de que ofrezco servicios tanto de formación como servicios de acción de campo, me gusta que la gente aprenda y sepa comprender lo que es necesario para que su proyecto obtenga visibilidad, para que tanto si su proyecto se lo está llevando alguien en particular o una empresa o si prefiere hacerlo por el mismo y no tiene tanto dinero para delegar.

De este modo siempre sabremos si nos están llevando correctamente nuestro proyecto, O si nosotros decidiéramos de hacerlo con nosotros mismos saber que funciona y que no.

Lo primero que debemos hacer es identificar a nuestro cliente ideal, esta parte es la más importante de todo el sistema que vamos a ir montando, ¿por qué es tan importante? Pues porque es la base de todo, es lo más importante de todo el sistema de ventas que quieras implementar en Internet.

Mucha gente cae en el error de creer que ya conoce a su cliente ideal, qué ya tiene asumido quién es , que ya tiene asumido qué es lo que quiere, cometen grandes grandes errores en sus negocios, que es como un edificio, cuando tú construyes los pilares mal de la base, sobre los que se asienta tu proyecto,  ya puedes construir lo que quieras encima que se va a derrumbar.

Si tú defines bien a tu cliente ideal, tendrás un negocio próspero y si lo haces mal tendrás un negocio que no funcione.

En el día día se puede ver a gente que no define bien a su cliente ideal y como no se dirige específicamente hacia su target objetivo fracasa y fracasa porque les ofrece servicios o productos que no están demandando o si lo demandan no se los ofrece o presenta de la manera correcta.

Cometen el error de crear material realmente malo para su cliente ideal, porque no tienen el conocimiento de qué es lo que su cliente ideal quiere, y crean productos que esos clientes no demandan, no quieren y se sorprenden de que no se los compren.

Cometen errores en el proceso de venta y cometen errores en la definición y en cómo lo venden y como lo ofrecen. Y esto es lo que tenemos que aprender a no cometer estos errores.

Vamos a aprender al secreto de los negocios más exitosos en relación a su cliente ideal, Y vamos a ver lo que te ayudará a definir sus características para ser el mejor tarde posible de este cliente ideal ya que como he dicho antes es la parte más importante de un sistema que realmente venda, que sea eficaz y que funcione.

El secreto de los negocios más exitosos

Los negocios más exitosos, aquellos profesionales a los que a los que más admiras ,o sea aquellos que están realmente triunfando hoy en día en Internet, saben perfectamente quién es el cliente de sus sueños.

Y no hacen lo que hemos comentado anteriormente no se limita a decir bueno el cliente de mi sueño es un hombre de 30 a 50 años que vive en Madrid y le gusta los temas relacionados con el deporte y se quedan ahí, sino que van más allá, Y ellos saben que eso no es suficiente y se centran en adquirir un conocimiento total de todo lo que rodea a su cliente ideal, como que siente, cómo se comporta, cuáles son sus deseos, que miedos tiene, que le gusta, Como habla y en qué tono, qué sitios frecuenta, etc…

De esta forma hacemos un buen target, Y hacemos crecer nuestro negocio porque cuando sabemos cómo habla nuestro target , que siente, que miedos tiene y todo los demás, sabemos escribir para él y si sabemos escribir para el, conectamos con él, y cuando conectemos con él, le podemos vender lo que queramos.

Esta parte de conocer a nuestro cliente ideal en profundidad como vemos es muy, muy importante, y no debemos tomarlo a la ligera aunque estemos un mes entero definiéndolo.

Una mala definición de nuestro cliente ideal tirar a la basura todo el buen trabajo que hagamos posterior

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