embudos de venta

¿Qué tipo de estrategia vamos a usar para las ventas?

Como trafficker digital debes de montar tu propio sistema de ventas o el de tus clientes, debes de tener claro el tipo de estrategia que vas a usar.

Éste es el último paso de la fórmula.

Ya sabemos quién es el cliente de tus sueños, dónde encontrarlo, cómo atraerlo, que vamos a venderle…y ahora…

¿Cómo vamos a vender?

ejemplo embudo de ventas

El sistema básico de venta online

Bien el proceso más elemental de venta online sigue el siguiente camino:

  1. Creas un anuncio con el fin de atraer visitas a una Landing Page, ofreciendo tu Lead Magnet – el imán irresistible que hemos definido en esta fórmula.
  • Cuando un nuevo visitante llega a tu Landing Page, se encuentra con dos opciones:
  1. Se suscribe, por lo tanto visita la página de gracias o “Thank you page”

b. No se suscribe, en este caso se crean anuncios de retargeting para recordar a esa persona que ha perdido la oportunidad de acceder a tu Lead Magnet de forma gratuita.

  • Tras la descarga del Lead Magnet el usuario comienza a recibir una serie de emails de adoctrinamiento. Totalmente automatizados.

Con estos emails puedes trabajar la relación con tu futuro cliente en varios sentidos:

  1. El conocimiento de tu persona, tu historia.
  • El conocimiento de tu producto, las ventajas, etc…
    • Un mix de ambas.
  • La finalidad de este proceso de emails es la de ofrecer un oferta para uno de tus productos, por lo tanto llegados a este punto es necesario re‐dirigir a esta persona desde tus emails a tu página de ventas.
  • En tu página de ventas, pueden ocurrir dos situaciones:
  1. La persona compra.
  • No compra.

En este punto lo que haremos es crear nuevos anuncios de retargeting para que sean vistos únicamente por las personas que han visitado nuestra página de ventas. Estos anuncios son el último empujón que nuestro cliente necesita para dar el paso de comprar nuestros productos.

Éste es el proceso más básico, pero hay muchos más que puedes emplear una vez que esa persona te entregó sus datos a cambio del Lead Magnet.

Voy a nombrarte varios de ellos

Webinar: Un buen webinar después de tu secuencia de e-mails es de los procesos más poderosos que existen. El % de conversión suele ser del 5 o 6% y puede sobrepasar el 10%. Merece la pena ¿ No crees?

Webinar automatizado cada X semanas o días o horas: Hoy en día existen herramientas que permiten automatizar un webinar para que sea reproducido cada semana o cada período de tiempo que desees. Mi recomendación en este sentido es EverWebinar.

Lanzamiento tipo Jeff Walker ( de 4 videos de entrenamiento y de venta): Puedes crear una secuencia de 4 vídeos para lanzar tu producto o servicio. Algo que funciona realmente y que puede proporcionar grandes resultados si se aplican correctamente unas pautas y los vídeos están realizados con sentido de PNL y ofreciendo a la vez contenido de bastante valor. El % de conversión suele ser parecido al del webinar.

Video de venta o VSL: Es cómo una página de venta pero en vídeo. Un vídeo con una duración determinada en la que se especifique cada detalle de lo que quieres vender. El % de conversión suele ser entre el 2 y el 5%.

Llamada telefónica: Sobre todo si lo que quieres es vender productos o servicios caros es conveniente cambiar el método de venta. A tí llegaros a través de un medio online, pero por las características del producto o servicio lo mejor es realizar el cierre por teléfono o videoconferencia. El % de conversión suele ser de hasta el 25%.

Envío de las visitas a una página de venta o a un catálogo de productos: Suele ser la opción que más se usa y la menos efectiva, la tasa de conexión es muy pequeña de hasta un 3%, pero lo normal es que sea del 1% o menos. Es la que más se usa porque es la más fácil de implementar, y porque es lo que todos los gurús enseñan, un funnel con una página de ventas final, que yo siempre recomiendo tener una, pero dependiendo del producto o servicio lo mejor es usar otro tipo de estrategia con más conversión.

Yo siempre digo que la constancia es la clave. Hay que ser muy activo en aquellos canales en los que se encuentre tu cliente ideal, y dándole contenido de mucho valor de varias formas, así cuando «este» lleve un tiempo leyéndote, viéndote y escuchándote aportando valor a su vida ya no te va a ver como un extraño. Se trata de ser social en una red social, interactuando con los que consumen tus publicaciones. Después de esto, adecuando tus servicios y productos a sus demandas, como una escalera de valor, con precios desde casi gratis hasta high ticket, haciéndolos pasar por ella desde abajo hasta lo más alto.

¿Cuál es el proceso de venta exacto que vas a llevar para cerrar tus ventas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button Paperblog